Blender para iniciantes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Blender para principiantes

Por Carlos Sifuentes Haro, Artista digital generalista

https://www.domestika.org/es/courses/1624-blender-para-principiantes

Actualmente, la versatilidad y la agilidad son dos requisitos a tener en cuenta a la hora de crear contenido audiovisual de calidad. Por eso, Blender será tu nuevo mejor aliado, ya que combina ambos conceptos en un solo software.

En este Domestika Basics de 7 cursos, aprenderás a dominar las herramientas básicas de Blender, descubriendo todas las soluciones de composición, animación y edición de imágenes y videos. Con el artista digital Carlos Sifuentes como guía, podrás crear contenido 2D y 3D como un profesional.

Comenzarás este viaje aprendiendo cuáles son las funciones principales del programa, cómo instalarlo y cómo navegar por su interfaz. Luego, explorarás los complementos opcionales que ofrece este software gratuito, conocidos como addons, viendo cómo descargarlos y activarlos.

En el segundo curso, verás los diferentes objetos que se pueden crear con Blender. Conocerás las principales características y propiedades de cada uno, y verás cómo editarlas rápidamente de diferentes formas.

A continuación, utilizarás las herramientas de pincel y escultura, incluido el modificador Remesh y el método de escultura dinámica Dyntopo para colorear, texturizar y dar forma a tus objetos.

Al llegar al cuarto curso, Carlos te enseñará los fundamentos de la animación con Blender, para dar vida a los objetos que creaste. Verás cómo funcionan las opciones de armatures, keyframes, timeline y graph editor. Luego, descubrirás la configuración de la cámara 3D y su combinación con otros objetos animados 2D.

En el quinto curso darás más realismo a tu animación, profundizando en la dinámica física entre diferentes objetos. Crearás piezas sueltas interactivas y definirás los detalles de elementos en constante movimiento, como tejidos y cabellos.

Luego, aprenderás a generar los efectos de luces y sombras, y cómo obtener una vista previa de tu trabajo final con dos herramientas diferentes. Así pues, verás cómo trabajar en Cycles para un renderizado de imagen o video tradicional, y en Eevee, que utiliza tecnología de videojuegos en tiempo real.

En el último curso de este Domestika Basics, harás los ajustes finales. Carlos te enseñará en detalle las herramientas Compositor y Video Sequence Editor para trabajar conceptos de composición, tratamiento de color, efectos y edición de video, audio e imagen.

 

Requisitos técnicos
⦁ Una computadora con Windows 10, macOS 10.12 Sierra (o superior) o Linux.
⦁ Blender 2.83.
⦁ Tableta (opcional)

 

https://www.domestika.org/es/courses/1624-blender-para-principiantes

Miguel Casso

Miguel Casso

Comunicador. Inmerso en el mundo del diseño gráfico, 3D, publicidad y marketing en general. Afición por las distintas variantes del arte y la fotografía

Envíame un correo.
Cuéntame sobre tu negocio.