Freepik se fortalece con la IA adquiriendo Magnific

FREEPIK ADQUIERE MAGNIFIC
Hace un par de días se supo que Freepik, la compañía de recursos gráficos y banco de imágenes muy usadas por diseñadores, ha adquirido a la empresa española Magnific conocida por ser la mejor para reescalado de imagenes y añadir realismo con inteligencia artificial.

La operación, de la que no se han dado datos económicos, es la más importante de la historia de Freepik, que en 2023 ya adquirió la alemana EyeEm y que en 2022 se hizo con la británica Videvo, la colombiana Original Mockups y la danesa Iconfinder. 

Como señalan en Freepik, los fundadores de Magnific, Javi López y Emilio Nicolás seguirán desarrollando y probando nuevas e innovadoras ideas con IA, y la compañía seguirá funcionando como una empresa independiente y filial de Freepik. 

Magnific fue creada hace tan solo siete meses y se ha destacado en el llamado ‘reimagined upscaling’, una método de redimensionar las imágenes mejorando su calidad y resolución sino que además puede mejorar detalles en ilustraciones o imagenes CGI generando resultados realistas.

De izquierda a derecha, Javier López, cofundador de Magnific, Jorge Cuenca, CEO de Freepik, y Emilio Nicolás, cofundador de Magnific.

De izquierda a derecha, Javier López, cofundador de Magnific, Jorge Cuenca, CEO de Freepik, y Emilio Nicolás, cofundador de Magnific. 

Freepik, freepik aquiere Magnific, Magnific AI, IA, inteligencia artificial, upscale Ai, freepik compra magnific, freepik fortalece IA, Magnific

Miguel Casso

Miguel Casso

Comunicador. Inmerso en el mundo del diseño gráfico, 3D, publicidad y marketing en general. Afición por las distintas variantes del arte y la fotografía

Envíame un correo.
Cuéntame sobre tu negocio.