Gestión de Redes Sociales para tu negocio

Administración y diseño

Portafolio

¿Por qué las redes sociales son importantes para el marketing empresarial?

Post EN VIDEO

Algunos post en movimiento desde básicos hasta en 3D

Iniciemos con un hecho básico:
"Tu empresa necesita presencia en las redes sociales."

No importa si tienes una pequeña tienda local o una gran empresa nacional. Las redes sociales son una pieza esencial de su estrategia de marketing empresarial.

El marketing en redes sociales te ayudan a conectarte con la gente que está conectada a diario y expuesta ante las empresas y así aumentar el conocimiento de su marca y aumentar potenciales clientes. Además, las redes sociales siguen ganando adeptos, ya son más de 4.000 millones de personas las que usan estas plataformas en todo el mundo, el 55% de la población mundial, según las cifras del informe Digital 2021 de la plataforma de administración de redes sociales Hootsuite y We Are Social, que cada año analiza las tendencias digitales a nivel global y de redes sociales. La participación de las personas en las principales plataformas siguen aumentando.

Las redes sociales también presentan grandes desafíos para los negocios porque es un espacio en constante cambio que es extremadamente ruidoso y abarrotado, son ciertas dificultades que puedra superar si le brinda la debida importancia al proceso, ninguna problema será limitación si ama su negocio.

redes-sociales-para-tu-negocio

Inicia ahora, no es necesario conocer todas las palabras de moda o tener el número mágico de seguidores. Puedes empezar de inmediato e incluso disfrutar del proceso.

gestion de redes sociales
Descargar

Infografía de sondeo de las redes sociales entre peruanos en el 2020.

¿Y ahora, a quién contrato?

Si el tema es falta de presupuesto, tu mismo y/o con algún colaborador de su negocio puede hacerlo. El uso de aplicaciones facilitan la creación de contenidos gráficos y fotográficos de su producto o servicio. Aunque incluso para usar esas herramientas hay que pulir la estética, de lo contrario sus publicaciones se verán como de un aprendiz o de un propietario que no le pone interés a su negocio y es un hecho que no querrá dar esa imagen ante sus clientes.

En caso desees contratar un servicio para que administren y diseñen tus publicaciones pues hay cientos de personas calificadas para estos asuntos, pero recomiendo hacerlo con agencias o profesionales independientes que tengan un mínimo de experiencia.

El mercado está saturado de personas o agencias que dicen hacer marketing o diseño publicitario, pero gran parte de ellos son nuevos y buscan entrar al mercado a precios bajísimos que no corresponden con la calidad que tu negocio necesita. Es por eso que no es de extrañar ver ofertas de 100 soles al mes que son absurdamente bajísimas comparadas con las tarifas de agencias con alta experiencia y trayectoria.

¿ Y cuánto cobramos aquí ? Pues ni muy abajo ni muy arriba, Casso es un nivel intermedio en cuanto a los precios del mercado.