Abba regresa en concierto virtual y generados en 3D

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Después de 40 años retorna el grupo Abba con nuevas composiciones y en un concierto holográfico donde se les verá actuando con sus versiones generadas en 3D.

Abba Voyage («El viaje de Abba») es el nombre del disco que se lanzará en noviembre, antes de una serie de conciertos holográficos en los que avatares virtuales tocarán éxitos como Mamma Mia y Waterloo.

Los integrantes del cuarteto sueco, que se separó en 1982, dijeron que se reunieron para grabar unos pocos temas musicales pero terminaron creando un disco de 10 canciones y planeando un show.

Los llamados «Abba-tars» fueron creados por Industrial Light and Magic, la compañía de efectos visuales fundada por el creador de Star Wars, George Lucas.

Más de 850 personas trabajaron en la recreación de las versiones jóvenes de Abba utilizando tecnología de captura de movimiento para escanear «todos los gestos y movimientos» de los músicos, que ahora tienen 70 años, mientras actuaban.

«Agnetha, Frida, Benny y Bjorn subieron al escenario frente a 160 cámaras y casi la misma cantidad de especialistas de efectos visuales, y tocaron cada canción en este espectáculo, a la perfección, durante cinco semanas», explicó el productor Ludvig Andersson.

«Entonces, cuando ves este programa, no son cuatro personas fingiendo ser Abba, en realidad son ellos», describió.

Fuente: https://www.bbc.com/mundo/noticias-58428549

Miguel Casso

Miguel Casso

Comunicador. Inmerso en el mundo del diseño gráfico, 3D, publicidad y marketing en general. Afición por las distintas variantes del arte y la fotografía

Envíame un correo.
Cuéntame sobre tu negocio.