Google lanza Fondo de Ayuda de Emergencia para el Periodismo

  • Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

google

Hasta el 29 de Abril los medios de prensa pequeños de entre 2 y 100 periodistas pueden aplicar al Fondo de Ayuda de Emergencia para el Periodismo, una iniciativa que Google News Initiative lanzó el pasado jueves 16 de abril con el fin de apoyar a periodistas que comunican noticias verdaderas en sus comunidades locales en torno a la pandemia de coronavirus Covid-19.

Este fondo también estará abierto para medios de hasta 100 periodistas a tiempo completo, pero sus casos se considerarán sujetos a la discreción de Google, basándose en las diferentes necesidades de cada país.

“Esto no es un crédito, no estamos pidiendo ningún tipo de contrapartida”, dijo Camilo Gómez, online partnerships Group de Google.

El financiamiento se dará en dólares estadounidenses desde los miles para equipos de redacción hiperlocales pequeñas hasta decenas de miles para equipos de redacción más grandes, con variaciones por región.

A través de estos apoyos, Google busca apoyar a miles de redacciones en todo el mundo durante la pandemia.

Se puede aplicar hasta el 29 de abril de 2020 a las 11:59 p.m. PT en este link:
https://newsinitiative.withgoogle.com/intl/es/journalism-emergency-relief-fund

En la solicitud se pedirá información básica sobre la publicación u organización y el uso que prevén para los fondos. El formulario está en inglés, pero hay adjunto un PDF traducido para entender las preguntas y puede usarse el Tranductor para luego llenar las respuestas en el formulario online.

“Este fondo tiene un límite y cuando se agoten los recursos lo damos por terminado. Así que se les pide aplicar lo más pronto posible», dijo Camilo Gómez.

Las pequeñas organizaciones periodísticas que deseen postular deben cumplir con los siguientes requisitos:

– Producir noticias originales para las comunidades locales durante este tiempo de crisis.

– Contar con presencia digital y haber estado en funcionamiento durante al menos 12 meses.

– Contar con entre 2 y 100 periodistas empleados a tiempo completo (FTE).

– Deben estar incorporadas o registradas en uno de los países elegibles ( Perú está incluido )

– Deben centrarse en la provisión de noticias centrales, es decir, no en el estilo de vida, los deportes, entre empresas.

– Pueden incluir organizaciones de noticias tradicionales con fines de lucro o sin fines de lucro, nativos digitales, emisoras de radio y / o televisión.

Miguel Casso

Miguel Casso

Comunicador. Inmerso en el mundo del diseño gráfico, 3D, publicidad y marketing en general. Afición por las distintas variantes del arte y la fotografía