Netflix busca comprar Scanline VFX

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Netflix busca la adquisición de la reconocida empresa de efectos visuales Scanline VFX

Después de la noticia de hace algunas semanas donde Unity adquirió la tecnología de Weta Digital ( señor de los anillos, king kong), el lunes 22 de noviembre esta industria recibió otra noticia : NETFLIX busca comprar la empresa de efectos visuales SCANLINE VFX conocida por su participación en reconocidas producciones tanto para el servicio de transmisión con «Stranger Things» y en otros trabajos destacados como «Game of Thrones” ,“Godzilla vs. Kong”, «La Liga de la Justica» entre otros.
Esta compañía alemana logró destacarse en la industria gracias a su software patentado «Flowline» para producir agua y fuego CG de apariencia realista, por el cual recibieron en el 2008 un premio un premio Oscars en el apartado Científico y técnico. Mencionado software fue usado para el remake de Poseidon del 2006.

Scanline Vfx ha usado el motor de render V-ray desde sus primeras versiones para varias de sus producciones, incluso lo han seguido haciendo para Game of Thrones.

Según reportes Netflix aún estaría negociando el acuerdo con Scanline VFX el cual quedará cerrado para 2022. No hay unas cifras aún, pero parece que Netflix buscará aprovechar y dar servicios a todas sus producciones por parte de esta empresa, aunque permitirá que la misma siga trabajando con otros clientes con los que ya ha tenido o va a mantener algún acuerdo.

Miguel Casso

Miguel Casso

Comunicador. Inmerso en el mundo del diseño gráfico, 3D, publicidad y marketing en general. Afición por las distintas variantes del arte y la fotografía

Envíame un correo.
Cuéntame sobre tu negocio.