Unity compra la tecnología de Weta Digital de Peter Jackson

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Peter Jackson vende la división de tecnología de efectos visuales de Weta Digital a Unity por $ 1.625 mil millones.

La tecnología usada para films como el señor de los anillos, King Kong, el planeta de los simios, wonder woman, entre otras será parte de Unity Software, una plataforma de desarrollo de juegos en 3D, quienes con ese acuerdo pondrían a disposición de creadores de todo el mundo las herramientas utilizadas los reconocidos films mencionados.

En algún momento, Unity planea poner las herramientas de Weta Digital a disposición de cualquier artista digital a través de un flujo de trabajo basado en la nube, con precios de software como servicio que se anunciarán más adelante. Según el acuerdo, Unity obtendrá la suite Weta Digital de herramientas y tecnología VFX y su equipo de 275 ingenieros, que se unirán a la división Create Solutions de Unity.

Mientras tanto, Unity se hará cargo del desarrollo de las muchas herramientas integradas de Weta Digital, cosas como City Builder (que genera de manera procedimental las enormes ciudades en 3D que vemos destruidas en películas como King Kong ), Manuka (su costumbre, simulación física renderizador que ayuda a que todo se vea tan real en la versión final), Gazebo (su renderizador en tiempo real más rápido, utilizado por los artistas para previsualizar con precisión las escenas antes del renderizado final, que consume mucho más tiempo) y todas las demás tecnologías a medida.
unity
Créditos de imagen de la herramienta City Builder de Weta : Unity / Weta Digital
 

Jackson dijo en un comunicado proporcionado a Variety : “Las herramientas de Weta Digital crearon posibilidades ilimitadas para que podamos dar vida a los mundos y criaturas que originalmente vivían en nuestra imaginación. Juntos, Unity y Weta Digital pueden crear un camino para que cualquier artista, de cualquier industria, pueda aprovechar estas herramientas increíblemente creativas y poderosas. Ofrecer a los aspirantes a creativos acceso a la tecnología de Weta Digital será nada menos que un cambio de juego, y Unity es la empresa que hará realidad esta visión «.

«Estamos encantados de democratizar estas herramientas líderes en la industria y dar vida a la genialidad de Sir Peter Jackson y el increíble talento de ingeniería de Weta para artistas de todo el mundo», dijo John Riccitiello, presidente y director ejecutivo de Unity, en un comunicado.

Fuente:
Variety.com

Miguel Casso

Miguel Casso

Comunicador. Inmerso en el mundo del diseño gráfico, 3D, publicidad y marketing en general. Afición por las distintas variantes del arte y la fotografía

Envíame un correo.
Cuéntame sobre tu negocio.